Uno de los senderistas capturados en el gran operativo de inteligencia en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho, es Irineo Cucho Chalcón, de 42 años de edad, integrante de una célula de aniquilamiento del comité zonal Huamanga, perteneciente al comité regional principal de Sendero Luminoso.
En diciembre de 1990 el detenido participó en el asesinato de Víctor Carrasco Quispe y Carlos Mendoza Quispe, en la zona de Chaquihuayco-Acuchimay; de Alipio Huachaca Avendaño, en el lugar denominado Los Pedregales de Vista Alegre, también en Ayacucho.
El 3 de enero del año siguiente, el sujeto estuvo a cargo del ‘aniquilamiento’ de Jacinto Jauregui Chahuayo y de Andrés Jauregui Rodríguez, en el distrito de Carmen Alto. Días después detonó un coche bomba en el frontis del municipio provincial de Huamanga, utilizando para ello el vehículo Datsun color celeste de placa de rodaje AP-1886.
El 27 de enero de 1991 detonó otro coche bomba, esta vez frente al Hotel Colmena. Utilizó para ello el vehículo Toyota, color plomo, de placa de rodaje KI-4328, y luego realizó diversas acciones de agitación en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.