Autoridades municipales descubrieron que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), estaba destinando un lote de alimentos de fecha vencida, para el centro educativo No. 0345, de Santa Rosa de Shapajilla, en el distrito de Felipe Luyando, a 8 kilómetros al norte de esta ciudad.
El grupo de inspectores sanitarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, intervino el almacén del colegio ante la denuncia de dos profesores preocupados por la situación. En el lugar se comprobó que la dotación de la semana -29 bolsas- exhibía la fecha de vencimiento groseramente adulterada con lapicero de tinta indeleble.
El producto “Mezcla Fortificada de Cereales y Leguminosas para Desayunos Escolares”, es producido, envasado y distribuido por la empresa “Industrias Alimentarias Libra SRLtda., con domicilio legal en Amarilis, Huanuco.
La autoridad responsabilizó del hecho a la directora del colegio, Felisa Sánchez Penadillo, quien no habría puesto inconveniente alguno en recibir esos alimentos en mal estado. Se supo que otros quince colegios sufrirían del mismo problema.