PRONAA de Pucallpa llevó 16 toneladas de alimentos para damnificados por inundaciones

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA de Pucallpa llegó a la provincia de Padre Abad para entregar 16 toneladas de alimentos no perecibles a los agricultores que resultaron damnificados por los desbordes de los ríos Yurac Yacu y Aguaytía, informó Miguel Torres Pizarro, jefe zonal de esa entidad en Pucallpa.  


“Estamos haciendo entrega de 16 toneladas de alimentos para apoyar a los damnificados de Padre Abad, la mayoría de bajos recursos económicos, quienes aumentarán de esa forma su canasta familiar”, indicó Torres Pizarro. 


El funcionario del PRONAA señaló que la ayuda fue coordinada con el municipio de Padre Abad, entidad que se encargará de entregar los paquetes de alimentos a los agricultores.


INFOREGIÓN pudo conocer que el apoyo consistió en productos como arroz, fríjol, aceite, conservas y otros alimentos. 


El representante del PRONAA de Pucallpa precisó que desde la ocurrencia de los desbordes y las inundaciones en Padre Abad, su institución ha brindado a los damnificados 4.900 raciones de comida, mientras que en toda la región han repartido 95 toneladas de alimentos. 


Por otro lado, Torres Pizarro anunció que el gobierno central viene coordinando con los municipios provinciales y distritales de Ucayali para implementar la Estrategia Crecer, cuyo objetivo principal es acabar con la extrema pobreza en la región.