El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), a través de la oficina de Tingo María, desarrolló talleres de capacitación dirigidos a las autoridades comunales, con la finalidad que se encuentren bien orientados para solicitar la ayuda que corresponda en una probable eventualidad que afecte sus respectivas poblaciones.
César Manche Espinoza, representante de esta entidad, dijo que los asistentes a los talleres han sido debidamente informados sobre cómo deben dirigir las tareas de atención inmediata y la solicitud de alimentos a este programa, de modo que ésta sea inmediata y eficaz.
Refirió que en muchas ocasiones anteriores estas autoridades “inflaron” los padrones de afectados y damnificados, obstaculizando una buena atención.
“Lo que se les está pidiendo ahora es que en una posible eventualidad de desastre natural o de otro tipo, sinceren sus datos y nos permitan atenderlos con la debida inmediatez en lo que respecta a los alimentos que son de nuestro programa social”, declaró.