En el marco de la celebración del aniversario de Creación Política del distrito cusqueño de Pichari, los pobladores de la Comunidad Nativa Kitomaronkari, realizó una invitación a los turistas nacionales, extranjeros y a los pobladores locales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), visiten sus atractivos baños termales.
Las lagunas, pozas o termas, como las llaman, se mantienen limpias y acogedoras debido al constante fluir de las aguas que bajan desde las montañas, a los que se accede en movilidad a 20 minutos de Pichari hasta Kinkibiri Baja y de ahí 20 minutos en camino de herradura hasta Kitomaronkari. Existen senderos para adentrarse a la zona montañosa, lo que supone una invitación para quienes prefieren el turismo de aventura.
La Comunidad Nativa tiene las aguas termales más calientes. Aquí, aseguran sus pobladores, se tratan enfermedades reumáticas, respiratorias y de la piel. De la misma forma, manifestaron que siempre han tenido reservado y oculto pero a raíz de las festividades quieren mostrar a los turistas y buscan renombre turístico ya que próximamente se construirá una carretera.
El legendario curaca, Amadeo Barboza, dice que remojarse en aguas tibias le relaja el cuerpo y alivia sus dolores ocasionales de huesos.
“No pierdas la oportunidad de vivir una gran aventura del 3 al 9 de agosto del XIX Aniversario de Creación Política, IX Feria Agropecuaria, Agroindustrial-Artesanal y X Festival de la Coca 2014, para disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y naturales de esta zona. Viaja y conoce de los Baños de Kitomaronkari”, exhortó, Amadeo Barboza.
Los comentarios están cerrados.