Con la participación de funcionarios ediles del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se desarrolló un taller de coordinación para la articulación de labores entre el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem y los gobiernos locales de la zona.
La actividad se denominó “Taller de coordinación para establecer la agenda de trabajo conjunta multisectorial orientada a la promoción de la inversión del sector rural” y se desarrolló en el distrito cusqueño de Pichari, provincia de La Convención, se informó a INFOREGIÓN.
El objetivo del taller fue promover la articulación y participación conjunta en el desarrollo rural integral local entre el Provraem y los gobiernos locales del Vraem para la formulación y ejecución de proyectos ligados a la agricultura con un monto de hasta S/5 millones.
De acuerdo a Demetrio Manche Espinoza, director ejecutivo del Provraem, esta es una acción de acercamiento de los beneficios que brinda el Ministerio de Agricultura (Minagri) a través del Provraem y se basa en el enfoque de desarrollo rural integral.
Al finalizar, los presentes firmaron acuerdos donde los gobiernos locales identificarán los proyectos de inversiones públicas declaradas viables; y el Provraem se encargará en apoyar la búsqueda de financiamiento para su ejecución.
Además, el Provraem intervendrá en cooperación de los gobiernos locales para la asistencia técnica y capacitaciones con énfasis en cosecha, post cosecha y la comercialización de los productos agropecuarios: cacao, café, piña, arroz, plátano, barbasco y piña.
El encuentro contó además con la asistencia de representantes ediles de Kimbiri, Pichari, Villa Virgen Sivia, Llochegua, Canayre, Chungui, Santa Rosa, Anco, Samugari, Anchihuay, San Francisco, Luis Carranza, San Miguel, Tambo, Huaccana y Oronccoy (conocido como la zona de Oreja de Perro).