Promueven titulación de tierras en Madre de Dios

En el marco del proceso de descentralización, mediante Decreto de Urgencia N° 006-2018, se transfiere S/ 6.984.904,00 al Gobierno Regional de Madre de Dios para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública C.U. N° 2234315: “Mejoramiento de la prestación de servicios públicos de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural – Dirección Regional de Agricultura, provincia Tambopata, Región Madre de Dios”.

Este presupuesto busca la formalización y titulación de 8,500 predios individuales, beneficiando a cerca de 34,000 pobladores rurales quienes contarán con títulos de propiedad, que les permite gozar de una serie de beneficios entre ellos: seguridad jurídica, acceso a crédito, mayor valoración de sus predios

Por ello, el accionar del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Digespacr, es el de fortalecer las capacidades del personal del Gobierno Regional de Madre de Dios con la finalidad de garantizar el cierre de brechas de informalidad de tenencia de tierras en la región.

En este sentido, funcionarios de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), se encuentran en Puerto Maldonado para realizar un trabajo concertado con el Gobierno Regional y apoyar con la elaboración del Plan de Trabajo Estratégico para cumplimiento de metas del Proyecto de Inversión Pública.

Así mismo, se desarrolla un taller teórico práctico para capacitar en la Etapa del Diagnóstico Físico – Legal y Levantamiento Catastral del procedimiento de formalización y titulación de predios rurales individuales, se informó a INFOREGIÓN.

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Minagri es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el país, que tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento.

Asimismo, presta asistencia técnica a las regiones para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades campesinas y nativas.

Los comentarios están cerrados.