Promueven recuperar zonas degradadas para incrementar producción de programas de desarrollo

Con el objetivo de promover la recuperación de ecosistemas degradados e incrementar el potencial productivo de las áreas agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, la Oficina desconcentrada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, de Pucallpa, realizó, en coordinación con el municipio distrital de Irazola, el «Taller de Formulación de Proyectos de Reforestación y Agroforestería».


El evento, que se llevó a cabo durante el 1 y 2 de octubre en la localidad de San Alejandro, buscó asimismo motivar a los participantes – en su mayoría agricultores ex cocaleros –sobre el proceso del Sistema Nacional de Inversión Pública para la formulación de los perfiles de proyectos de reforestación.


Durante la inauguración del evento estuvo presente el alcalde distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, así como especialistas de la Gerencia de Medio Ambiente de DEVIDA quienes encabezaron mesas de trabajo y sesiones plenarias.


En el evento, los representantes de DEVIDA anunciaron que se tiene previsto implementar un proyecto de recuperación de áreas degradas en las localidades de Nueva Florida, Nuevo Tahuantinsuyo, Valle Sagrado, Alto Shiringal, San Juan, Miraflores, Pijuayo Winston, Buenos Aires, Manco Cápac y Nuevo Huánuco, pertenecientes al distrito de Irazola.


Además, señalaron que el evento también sirvió para recoger información de los participantes, misma que servirá de base para la elaboración de proyectos de medio ambiente.