Gracias al convenio entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) de Iquitos, la Municipalidad de Río Negro y la Agencia Agraria de Satipo, más de 200 mil especies de paco en estado de post larvas y larvas fueron insertados a la piscigranja municipal para luego ser distribuidas a 220 piscicultores de dicho distrito.
Estos trabajos mancomunados a favor de la piscicultura son apoyados por la comuna local que desde hace unos años atrás viene fomentando esta actividad económica con paquetes tecnológicos, ampliación de los espejos de agua y compra de una retroexcavadora.
“Estamos a una pronta creación del laboratorio de producción de peces tropicales, mientras tanto estas larvas de paco estarán listas dentro de 45 días y se convertirán en alevinos para su distribución”, señaló a INFOREGIÓN Edgar Zevallos Ramírez, alcalde de Río Negro, quien resaltó el esfuerzo de técnicos y profesionales que suman esfuerzos para este propósito.
Por su lado, Walter Vargas Avilés, director de la Agencia Agraria Satipo destacó que las condiciones geográficas y climatológicas de la provincia de Satipo favorecen el fomento de la acuicultura para la crianza de otras especies.
“Podemos ampliar la piscicultura con la crianza de caracoles, caricaya y paiche como actividad alterna para elevar la calidad de vida de nuestra provincia”, señaló el funcionario quien destacó el aporte del IIAP.
Los comentarios están cerrados.