La Municipalidad Provincial de Satipo impulsará el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en el manejo integrado del cacao orgánico en la región Junín. Fondo Empleo financiará y programará reuniones para diagnosticar la capacidad técnica de los asháninkas y colonos del distrito de San Martín de Pangoa.
El responsable del proyecto, Luis Lázaro Córdova, señala que trabajará de manera conjunta con ocho profesionales, quienes se encargarán de un grupo de 63 comunidades ubicadas en las riveras de los ríos Mantaro y Ene.
Los encargados se internarán en las comunidades para proponer una capacitación alternativa a los agricultores. Posteriormente, se iniciará el proceso de producción de cacao orgánico que se comercializará en los mercados nacionales e internacionales.
Cabe señalar que las tareas programadas no serán sencillas debido a que los funcionarios encargados del programa tendrán que navegar por las turbulentas aguas del río Mantaro para llegar a las comunidades más alejadas del distrito.
Los comentarios están cerrados.