Un grupo de quince jóvenes representantes de diversas organizaciones de productores, cooperativas y asociaciones de cacaoteros de la Selva Central, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) son capacitados en un curso avanzado para catadores de cacao, se informó.
El curso es organizado y financiado por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) con fondos de la Unión Europea y Devida.
Estos futuros catadores de cacao especial, saldrán preparados para evaluar y clasificar lotes de acuerdo a las normas y estándares de calidad internacional.
Los jóvenes son socios de las cooperativas y asociaciones de Kemito Ene, Santa Rosa de Chiriari, Naylamp de Sonomoro, comunidad indígena Nomatsigenga de San Antonio de Sonomoro, Imperial, Santa Elena y la cooperativa agraria cafetalera de Pangoa.
El módulo de capacitación se desarrolla en los laboratorios de control de calidad de la Cooperativa de Pangoa, el mismo que está a cargo de profesionales destacados de la central café y cacao del Perú, por encargo del Programa DAS; que busca fortalecer organizaciones de productores para que brinden mejores servicios y se posesionen mejor en el mercado nacional e internacional con productos lícitos (Andina).