La Agencia de Desarrollo Económico Local Picota y el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) San Juan Bautista de la provincia de Tocache (San Martín), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca fomentar e incentivar la seguridad alimentaria con el hábito de consumo de las hortalizas, para mejorar la salud de la población.
Así lo informó Carlos Cárdenas Pérez, director de la Agencia de Desarrollo Económico Local-Tocache, a INFOREGIÓN manifestando que “lo que se busca, es generar medios de enseñanza y aprendizaje en los alumnos para de esa manera diversificar la dieta alimentaria”.
Indicó que en el convenio también está contemplado contribuir en la eficiente y eficaz administración y recuperación de los recursos naturales renovables.
De igual manera recalcó que en este plan la agencia y Cetpro, a fin de orientar una acción eficaz y eficiente, designaron a Harold Ramírez Mesías y Yeny Nancy Espíritu Martínez como los coordinadores para velar por el cumplimiento del convenio de acuerdo a las obligaciones asumidas, para lograr la finalidad y el objetivo propuesto y así garantizar buenas prácticas agrícolas con la participación de profesionales en horticultura.
Asimismo Cárdenas Pérez expresó que la unidad ejecutora de la Dirección Regional de Agricultura proporcionará semillas para hortalizas (tomate, lechuga, cebolla china rabanito, zanahoria, repollo y culantro) y guano de isla, facilitará asistencia técnica especializada en producción de hortalizas en biohuertos orgánicos así como brindará charlas en seguridad alimentaria fomentando el desarrollo de esta actividad agrícola fortaleciendo las capacidades de los estudiantes entre otras acciones.
“El Centro de Educación Técnico Productiva San Juan Bautista coordinará acciones y actividades relacionadas directa e indirectamente a la actividad de promoción e instalación del Bio-huerto, facilitando mano de obra, herramientas, productos para el control de plagas, y la participación en las capacitaciones que promueve la agencia”, señaló.
Finalizó recalcando que la vigencia del convenio es de cinco meses, pudiendo ser renovado de común acuerdo de las partes.