A través de su unidad ejecutora, Proyecto Especial Alto Mayo, PEAM, el Gobierno Regional de San Martín viene impulsando el asociativismo empresarial de socios y técnicos extensionistas de la Cooperativa Agroindustrial Cacaotera Valle del Alto Mayo-CACVAM.
En esta tarea, cuenta con el apoyo de expositores y especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, con el objetivo de promover el desarrollo cacaotero en el ámbito regional.
En la actualidad, los 70 socios activos de la CACVAM realizan las gestiones necesarias para comercializar el cacao bajo el enfoque de la cultura de calidad.
Este producto posee características edafoclimáticas, la cual brinda una mixtura de sabores desde el floral hasta el frutal y lo posiciona en mercados finos en sabor y aroma.
Se proyecta para este año que los productos sean degustados por expertos de la empresa chocolatera norteamericana Tecnología del Chocolate-TCHO, la Cooperativa Oro Verde y la Asociación de Comités de Productores Agropecuario-ACOPAGRO.