Las autoridades de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, presentaron una propuesta para trabajar en conjunto con los comerciantes dedicados a la venta ilegal de animales silvestres.
Se trata de la creación de un zoo criadero, en el cual mantendrán a los animales que ahora comercializan y los aprovecharán a partir de su segunda generación, con la debida autorización y legalidad.
Se informó que los trabajos y conversaciones con los comerciantes ya están avanzados y se les ha explicado la importancia de la propuesta y los pormenores de su actividad.
También se les ha indicado la necesidad de asociarse, criar y luego comercializar los animales, ello con la intención de dar sostenibilidad a su existencia, evitando su depredación.
Así lo expresó Hernán Pinto Jara, jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, al informar que este tipo de actividades con zoo criaderos ya se desarrollan en la región San Martín con bastante éxito.
También dijo que el proyecto es factible, sin embargo, depende más de la voluntad de los comerciantes. Entre tanto, anunció que los operativos continuarán y que los comerciantes han sido notificados debidamente.
Los comentarios están cerrados.