Niños y niñas de la ciudad de Huaraz pueden convertirse en “Mini Hinchas de la Conservación”, mediante los talleres de vacaciones útiles gratuitos que se vienen desarrollando en el Parque Nacional Huascarán. La iniciativa es promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Las vacaciones útiles 2017 se encuentran divididas en siete sesiones, en las que niños de entre 7 y 10 años vienen aprendiendo sobre la gran diversidad biológica y servicios ambientales que el área natural mencionada conserva. Se realizan talleres de arte con material reciclado, teatro y títeres.
Los talleres están a cargo de los jóvenes que integran la brigada de “Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán”, quienes junto a los especialistas del área protegida se encargarán de enseñar sobre los animales silvestres como el zorro andino, cóndor, la taruca, entre otros.
Asimismo, se han programado visitas de campo a las quebradas de Llaca y Quillcayhuanca, con el objetivo de que los niños reconozcan la flora y belleza paisajística de ambos sectores y así logren identificarse con el valor de la naturaleza.
Finalmente, se supo que los talleres culminarán el sábado 25 de febrero con una ceremonia de clausura donde los pequeños se graduarán como mini hinchas de la conservación del Parque Nacional Huascarán.