Con el objetivo de promover comportamientos saludables orientados a mejorar la salud infantil, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó la “Carpa Rodante por la Salud y el Desarrollo” en seis comunidades de los distritos de Padre Abad e Irazola, en la región Ucayali.
Como explica Devida a INFOREGIÓN, esta actividad es parte de la campaña “Cuidado Adecuado del Niño y de la Niña” del el Componente de Salud de Devida: Municipios y Comunidades Saludables.
Unos 500 niños y niñas y padres de familias de las comunidades de Guacamayo, El Porvenir, San Pedro de Chío, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y Alto Shiringal, participaron durante tres días en diversas actividades lúdicas y de integración comunal, como juegos, concursos y sesiones de títeres.
En estas actividades se promovieron prácticas saludables sobre control prenatal y partos en establecimientos de salud, lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria, control de crecimiento y desarrollo de niños y niñas, lavado de manos, consumo de agua segura y obtención del Documento Nacional de Identidad.
En la “Carpa Rodante por la Salud y el Desarrollo2, los menores y los padres de familia también disfrutaron de sesiones de títeres y participaron del juego de la “Ruleta Preguntona” y del “Corre y Gana por la Salud” a través de las cuales se les motivó a adoptar comportamientos saludables para tener niños y niñas sanos.
Los participantes fueron estimulados con premios sorpresas y kit para el lavado de manos.