Promueven comportamientos saludables en el valle del Monzón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con las municipalidades locales, viene promoviendo comportamientos saludables orientados a mejorar la salud infantil en diferentes caseríos del valle del Monzón.

Gracias a la campaña “Niños y Niñas Sanos, son Niños con Futuro”, se realizan diversas actividades como la entrega de folletería, movilización, promoción y campañas radiales dirigidas a la población en general con el objetivo de que la ciudadanía reconozca la importancia de adoptar comportamientos saludables, clave para proteger y mejorar la salud infantil.

La campaña se realizó en diferentes reuniones con más de 50 familias de Chipaquillo, Milagros, Catalán, Tazo Grande, Shianca y demás caseríos del valle del Monzón.

De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, los especialistas del componente de salud informaron a las familias sobre las prácticas saludables que se deben tener en cuenta para tener hijos sanos, fuertes e inteligentes.

Para tal efecto, se entregaron materiales gráficos informativos y un tallímetro de 1.50 mts x 70 cm. para controlar el crecimiento de los niños y niñas de los caseríos y centros poblados firmantes de las Actas de Entendimiento con el Estado a través de Devida. Además se distribuyeron stickers promocionales de las siete prácticas para el cuidado de la niñez.

“En nuestra comunidad y nuestras familias, el cambio ya empezó, ¡tú puedes tener hijos sanos, fuertes e inteligentes!”, es uno de los slogans de la campaña que la población ha adoptado como suyo.