Con el propósito de trabajar y promover un comercio justo para los productores de café y cacao, la Cooperativa Agraria Industrial CAI Naranjillo, presentó al mercado la “Canasta Navideña Justo Campos”.
La canasta incluye un panetón elaborado a base de manteca de cacao, chips de chocolate y almendras; una caja de cinco barras de chocolate para taza, un licor “Hidromiel”, una taza de café tostado, una bolsa de cacao (ambas de 200 grms.); y bombones a base de cacao y café. Todos estos productos son producidos por agricultores socios pertenecientes a la CAI Naranjillo, bajo los lineamientos de alta calidad, productos orgánicos y comercio justo.
El gerente general de CAI Naranjillo, Isaac Zuñiga, dijo a Inforegión que esta iniciativa beneficiará a más de cinco mil socios productores pertenecientes a la CAI Naranjillo, así como a la comunidad de Huayhuantillo, la misma que años atrás fue presa del narcotráfico y que ahora ha revertido esta difícil situación y se encamina a ser una de las más resaltantes comunidades productoras de cacao de exportación.
La “Canasta Navideña Justo Campos”, fue lanzada a nivel nacional e internacional con productos de alta calidad y con certificaciones que reconocen el procedimiento orgánico durante el proceso de producción.