La Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking de organizaciones comunales, que contó con la participación de 20 Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento (JASS) provenientes del distrito de San Miguel, provincia de La Mar, ubicado en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
Durante el taller de benchmarking se destacaron las buenas prácticas adoptadas por la junta directiva de la JASS Magnupampa del distrito de San Miguel, que está debidamente constituida y gestionada, además realiza una adecuada desinfección del agua para consumo humano.
Mediante estas acciones Sunass busca que estas buenas prácticas en servicios de saneamiento sean replicadas por las organizaciones comunales en beneficio de la población del ámbito rural.
El benchmarking en las organizaciones comunales es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento, informó la Sunass a INFOREGIÓN.