La temporada de verano ya se siente cada vez más en nuestro país, y no hay mejor manera de disfrutarla que visitando la gran variedad de atractivos turísticos que tienen las Áreas Naturales Protegidas, especialmente en esta época de intenso calor: la zona marino costera.
Entre las áreas que están fuertemente potenciadas para el turismo en esta época del año, tenemos la Reserva Nacional de Paracas, en donde no solo se podrá disfrutar de las más hermosas playas, que se encuentran administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); sino también se podrá apreciar una importante concentración de aves migratorias provenientes de diferentes partes del mundo como es el caso de los flamencos y los chorlos.
Además esta Reserva Nacional cuenta con una amplia gama de maravillosos e inspiradores paisajes con formaciones geológicas caprichosas que superan los 45 millones de años de antigüedad, y en las cuales se puede apreciar sedimentos fosilíferos y muestras fósiles.
Otro interesante destino es la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en la región Ica, de las cuales las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros son las Islas Ballestas, donde es posible observar a los mamíferos marinos como los lobos de mar.
Hay que resaltar también que las Islas Ballestas son parte de la cadena de islas guaneras más importantes y productivas de nuestro país, siendo conocidas como “el destino de las aves del billón de dólares”.
“Así que para este verano no deje pasar la oportunidad de disfrutar de una visita inolvidable a estas encantadoras Áreas Naturales Protegidas, a las que de seguro deseará regresar”, señaló una fuente del Sernanp.