La Cooperativa Cacaotera Agroecológica Turística del Valle del Río Ene viene formalizándose con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Satipo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.
El objetivo de la cooperativa es promover, fomentar y desarrollar acciones para la producción, procesamiento, comercialización e industrialización de cacao y otros productos agrícolas de la región, “en estricta armonía con el desarrollo y protección del medio ambiente”, según dijeron sus directivos a INFOREGIÓN.
Esta cooperativa obtendrá productos competitivos y de calidad para el mercado local, regional, nacional e internacional, agregaron.
Su plan cooperativo contempla consolidar la cadena estratégica comercial y darle un mejor valor agregado a sus productos; además de “promover el desarrollo sostenible para elevar la calidad y el nivel de vida del socio y su familia”.
Para tal efecto establecerán centros de investigación y experimentación en parcelas demostrativas y proporcionarán a sus socios semillas mejoradas y plantones de acuerdo a los avances técnicos.