La subdirectora de Promoción de Turismo Interno de PromPerú, María Soledad Acosta Torrely, presentó en Tingo María la campaña ¿Y tú qué planes? para promover el turismo interregional y, particularmente, el destino Huánuco, que ofrece naturaleza y aventura.
“¿Y tú qué planes? es la campaña que promueve el turismo interno con ofertas a diferentes destinos durante todo el año, con especial énfasis en los que se encuentran en temporada baja. Esas ofertas de viajes, que se encuentran en la plataforma www.ytuqueplanes.com, son brindadas por los tour operadores regionales”, manifestó Silva Velarde-Álvarez.
Una de las acciones de la campaña para la promoción del destino Huánuco es la realización, el próximo 25 de junio, del tercer Big Day en el Parque Nacional Tingo María.
“Esta área natural protegida representa una muestra de la biodiversidad del departamento de Huánuco, y permite promocionar la observación de aves como parte del turismo de naturaleza”, manifestó Acosta Torrely a INFOREGIÓN.
Huánuco, que forma parte de la Macro Región Centro, ha ganado notoriedad durante el año 2013, registrando un total de 537,413 arribos entre visitantes nacionales (534,336) y extranjeros (3,077). El resultado fue superior en 5.7% a lo registrado en el 2012, informó Promperú.
Entre los principales atractivos de Tingo María figuran La Bella Durmiente, cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada; y la Cueva de las Lechuzas, gruta de piedra caliza en la cual se han formado estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas.
El acto se realizó en el Mirador de la Cruz, conocido también como el Mirador del Cerro San Francisco, en la parte norte de Tingo María, a donde llegó al mediodía la funcionaria, en representación de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo.
Los comentarios están cerrados.