Luego de que la imagen de Huánuco se viera dañada por la falsa información difundida desde el Ministerio del Interior sobre la existencia de una banda de «pishtacos», hombres que matan hombres para extraer su grasa y comercializarla, la agencia estatal Promperú se comprometió a realizar en esta región, una agresiva campaña de difusión de sus bondades turísticas.
Así lo hizo saber el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Víctor Hidalgo Tolentino, al indicar que representantes de esa agencia llegaron ayer a la ciudad para dar detalles de lo que pretenden hacer en Huánuco. «Hemos dado el visto bueno, pero también haremos llegar la propuesta del Gobierno Regional», agregó.
El funcionario estimó que, al terminar el primer trimestre del año, ya se deben estar promocionado las bondades turísticas de la región a través de medios de comunicación de cobertura nacional.
Sostuvo que tras la difusión de la información de la supuesta existencia de «pishtacos» en Huánuco, el flujo de turistas disminuyó considerablemente, por lo que Gobierno Regional envió un documento al Ejecutivo protestando por esta situación.
Comentó que a raíz de ello se ordenó a Promperú que apoye al Gobierno Regional de Huánuco en la difusión de los atractivos turísticos de su jurisdicción.
Los empresarios de restaurantes y hoteles reclamaron que esa agencia encargada de revertir la mala imagen de Huánuco efectúe coordinaciones con todas las instancias involucradas con el turismo a fin de lograr una propuesta concertada.