El acalde de la municipalidad del centro poblado de San Juan Bautista, en el distrito de Irazola, Wilfredo Rojas Arteta, anunció que su administración apoyará la siembra de cultivos lícitos y la instalación de piscigranjas.
La joven autoridad detalló que se impulsará la siembra de cacao, palma aceitera así como la instalación de piscigranjas, y aseguró que ya se está coordinando con los alcaldes de Irazola y de la provincia de Padre Abad así como con el presidente regional de Ucayali.
El burgomaestre formuló asimismo un llamado a todas las instituciones privadas y las organizaciones agrarias de la zona que quieran apoyar y apostar por su comunidad, a sumarse a esta cruzada.
Rojas Arteta sostuvo que las tierras de su centro poblado tienen aptitud para los cultivos lícitos e invocó a los agricultores de su jurisdicción a dejar de lado los cultivos de coca ilegal y acompañarlo en sus propuestas para transformar a San Juan Bautista.
El centro poblado de San Juan, era hasta hace poco una zona que concentraba la mayor cantidad de coca ilegal después de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, pero por las iniciativas del alcalde del distrito de Irazola, Manuel Gambini, los agricultores comenzaron a apostar por el cacao y la ganadería.