Bajo la iniciativa de contribuir al desarrollo agrícola–forestal el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAAS) ejecutarán próximamente proyectos productivos agropecuarios y forestales enfocados al desarrollo sostenible de los agricultores asentados en las zonas de influencia en Ayacucho, Ica, Arequipa, Junín y Cusco.
La iniciativa se dio a través de un acuerdo suscrito entre el gerente de CAAS, Alfredo Casas Valverde y el Jefe del INIA, Juan Arturo Flórez Martínez. El convenio establece que ambas instituciones realizarán actividades por un periodo de tres años en temas referidos al fortalecimiento de capacidades productivas de agricultores, así como la promoción de actividades en asociatividad y competitividad.
Sobre el particular José Castañeda, Jefe Corporativo de Responsabilidad Social de Aceros Arequipa, señaló que la compañía ha logrado, a través del convenio con el INIA, constituir una alianza estratégica con el Estado para propiciar el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro del ámbito de sus operaciones.
“La compañía ha logrado constituir una alianza estratégica con el Estado, a través del INIA, para propiciar el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas en el entorno de sus operaciones”, precisó Castañeda.
Agregó que el convenio impulsará las actividades de transferencia de tecnología agraria, capacitación y asistencia técnica en cultivos y crianzas de interés regional y nacional.
“El convenio sienta las bases para la cooperación público-privada, por la cual se acercará los conocimientos y tecnologías generadas por el INIA al productor agrario, que les sirvan de herramientas para la mejora de sus actividades y con ello, de su calidad de vida”, aseguró.
Los comentarios están cerrados.