El candidato por el Movimiento Independiente Regional Todos Con Ayacucho, TOCA, al distrito de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao, sostuvo que una de sus principales acciones frente a la contaminación del río Apurímac, producto del vertimiento de la basura y los desagues, será gestionar recursos ante el Ministerio del Ambiente y la cooperación internacional para la construcción de plantas de manejo de residuos sólidos y lagunas de oxidación.
A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, Peña Atao, calificó de lamentable que se haya convertido al río Apurímac en un basurero o desagüe lo que está generando la muerte de muchos peces y la vida existente en la zona. Cuestionó además que ninguna autoridad se preocupe por dar solución a estos problemas ambientales.
De otro lado para proteger el medio ambiente sostuvo que es importante promover campañas de reforestación con plantas maderables, el cuidado y mantenimiento de los principales ojos y fuentes de agua, así como el fortalecimiento de capacidades para la recuperación de tierras erosionadas y uso racional de los bosques.
El candidato por TOCA, señaló en relación al incremento de la delincuencia en la ciudad y en las zonas rurales que es importante reactivar el comité de seguridad ciudadana, para desde ese espacio coordinar las estrategias conjuntas entre las instituciones encargadas por velar por el orden interno.
“En necesario combatir la delincuencia de una forma multisectorial, con la policía, Juzgado, Fiscalía, la gobernación así como con la participación de la población a través de las juntas vecinales, para frenar a la delincuencia que va creciendo”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.