Las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo de Puno y Madre de Dios suscribieron un convenio para planificar y ejecutar proyectos que promuevan una industria turística sostenible, cuyo eje de desarrollo sea la carretera Interoceánica.
José Huanta Tonconi, director de turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)-Puno, señaló que entre las primeras acciones que emprenderán destaca el intercambio de experiencias, pasantías, capacitaciones y visitas guiadas, que involucrarán a funcionarios, empresarios y promotores vinculados al sector.
“La idea es que funcionarios, empresarios y promotores turísticos tanto de Puno como de Madre de Dios conozcan el desarrollo la actividad turística de ambas regiones y adapten las experiencias en sus lugares de origen, según su realidad”, precisó.
El funcionario explicó que en el caso de Puno podrían tomar la experiencia desarrollada en el parque nacional del Manu (Madre de Dios) y aplicarla en las provincias selváticas puneñas de Carabaya y Sandia.
“En Madre de Dios, en tanto, podrían adaptar a su realidad la experiencia que desarrollamos en turismo rural comunitario en el lago Titicaca.”
Huanta indicó que se buscarán establecer nuevos circuitos turísticos o articular los que ya existen en ambos departamentos, teniendo como eje de desarrollo a la carretera Interoceánica.
“Esta importante vía nos permitirá impulsar notablemente el turismo teniendo en cuenta que en ambas regiones existen áreas naturales protegidas, zonas de riqueza histórica y cultural, de gran belleza y biodiversidad, así como una variada gastronomía, entre otros potenciales que se pueden explotar”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.