La Compañía Minera Antapaccay y la empresa Cal & Cemento del Sur S.A. (Calcesur) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de implementar proyectos de desarrollo sostenible que favorecerán a la ganadería de las comunidades campesinas de Espinar.
La finalidad de esta alianza es revitalizar la actividad ganadera de dicha provincia de Cusco, elevando la productividad y calidad de la producción ganadera lechera de la zona, para lo cual, la Fundación Tintaya tiene la tarea de ejecutar y viabilizar los proyectos señalados cumpliendo los plazos establecidos y dando compromiso a mantener una conducta institucional coherente con el espíritu participativo y de beneficio mutuo de las comunidades de Espinar, acorde con sus políticas sociales.
“Al ser Antapaccay y Calcesur socios estratégicos por la compra de cal como parte de nuestro proceso, ha sido un logro conjunto poder concretar este convenio en favor de las comunidades de Espinar. Con la confianza que nos caracteriza como empresa socio ambientalmente responsable, estamos seguros del éxito de este acuerdo y sobre todo del gran beneficio que traerá a los ganaderos espinarenses”, dijo Edgardo Orderique, gerente general de la minera.
Por su parte, Vito Rodríguez, presidente del directorio de Calcesur, detalló los alcances del proyecto. “Nos complace ser parte de este valioso aporte social, que se encuentra alineado con nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de nuestro país. Vamos a aprovechar la sinergias que tenemos con las empresas del Grupo Gloria para ejecutar programas de capacitación, mejoramiento genético de ganado, equipamiento e infraestructura productiva y fortalecimiento productivo de la Planta de Lácteos” detalló.