Promoverán cuidado de agua a través de spots animados

“Agüita” es el nombre del personaje de animación que de manera divertida y amigable buscará generar conciencia sobre el cuidado y preservación del agua, en una campaña que será emprendida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En total se difundirán seis spots animados en los medios de comunicación, para promover una nueva cultura de agua entre la población, que valore y enseñe el cuidado del recurso hídrico, informó la ANA a INFOREGIÓN.

La campaña publicitaria está dirigida a la población urbano-rural de diversas zonas de nuestro país, para despertar el interés del poblador y motivarlo a desarrollar una cultura del agua, poniendo énfasis en el cuidado de la calidad del recurso hídrico, y la valoración de los saberes ancestrales sobre el uso eficiente del agua en el Perú.

Cada spots animado tiene una duración de 30 segundos, y tratará temas ligados al cuidado de la calidad del agua, cantidad de agua disponible en la Tierra, y contaminación del recurso, para la primera campaña.

En los spots de la segunda campaña “Agüita” nos enseña como nuestros antepasados hicieron un buen uso del agua con la construcción de andenes, micro reservorios y los acueductos de Nazca.

La iniciativa del ANA pretende motivar a instituciones, tanto del sector público como privado, a involucrarse con la formación y desarrollo de una “nueva cultura del agua”, que oriente al cambio de actitud y prácticas personales e institucionales de buen uso del recurso y adopción de iniciativas de cuidado y valorización del mismo, se informó.