El jefe de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Raúl Roca, sostuvo que promover la reforestación y el ordenamiento territorial es fundamental para evitar que se produzcan deslizamientos y grandes desbordes de los ríos a causa de las lluvias que se registran en diferentes partes del país.
“Tenemos que adaptarnos al cambio climático y ejecutar las medidas de protección y reducción de riesgos ante el incremento de las lluvias. Los desbordes de los ríos se presentan porque en las cuencas se pierden zonas boscosas y prácticas agrícolas inadecuadas. Debemos adaptarnos para reducir la vulnerabilidad”, señaló durante Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.
En otro momento, indicó que el Ministerio del Ambiente está preocupado por el ordenamiento territorial a fin de establecer qué zonas son aptas para la agricultura, la minería o para el crecimiento de las ciudades.
“El Ministerio del Ambiente esta preocupado en promover la reforestación y el ordenamiento territorial, la Dirección de Educación y Cultura Ambiental está diseñando estrategias para hacer llegar ese mensaje a los niños y los jóvenes. Tenemos que enseñarles a ellos que si estos problemas ambientales no son tratados a tiempo van a ser inmanejables en el futuro”, expresó.