Promotores de salud de Chaglla y Chinchao fueron capacitados

Promotores de salud de 11 comunidades de Chaglla y Chinchao (Huánuco) participaron en la Tercera Capacitación y Taller del Programa Promotores de Salud Comunitarios, en el campamento principal de la Central Hidroeléctrica Chaglla, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de ambos distritos.

Algunos de los temas desarrollados fueron señales de peligro en las madres gestantes, qué hacer en caso de mordedura de perros o de serpientes; cómo actuar en caso de una fractura; y el control de las hemorragias.

El Programa se encuentra en un 90% de formación de los promotores gracias al trabajo conjunto efectuado por Odebrecht Perú y Cáritas Diocesana Huánuco.

“El objetivo de este programa, dentro del marco de responsabilidad social, es el apoyo a la Salud, formando promotores dentro de las comunidades, y al término del programa ellos van a ser certificados por Cáritas, y van a poder trabajar con médicos y enfermeros identificando los problemas que presenten los pobladores en las comunidades”m manifestó Uriel Zúñiga, promotor del programa, a INFOREGIÓN.

“Desde el inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla por Odebrecht, hemos venido participando en campañas de salud preventiva promocional, de prevención y despistaje de cáncer con las comunidades”, agregó.

El programa promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores a través de la participación comunitaria, con información sobre el ejercicio de sus derechos y el acceso a servicios de salud, planificación familiar  y desarrollo social.