El presidente de la Asociación de Exportadores – ADEX, José Luis Silva Martinot, opinó que los promotores de paralizaciones, como las convocadas el 7, 8 y 9 de julio, que se inician hoy, no se dan cuenta de que los principales perjudicados con estas medidas son los pobladores màs pobres, en especial los que habitan en las provincias del interior del país.
Argumentó, al respecto, que los comerciantes que no pueden sacar sus productos a los mercados a consecuencia de los bloqueos de carreteras son los más perjudicados en sus ventas, lo que significa también una reducción en el Producto Bruto Interno mensual.
«Creo que es importante que todos los peruanos tomemos conciencia de que este tipo de protestas, marchas y, si es que se desencadenan, bloqueos de carreteras u otro tipo de manifestaciones que afecten la propiedad privada o pública, lo que están haciendo es poniéndole piedras al desarrollo», manifestó en declaraciones a INFOREGIÓN.
Por ello, el líder exportador realizó una invocación a los jóvenes para que llamen a sus padres y amigos a no plegarse a manifestaciones que afectan el desarrollo del país.
«Haría una invocación, sobre todo a los jóvenes que quieren que el Perú sea un país en el cual tengan oportunidad, donde puedan desarrollarse en el futuro, a que hagan una invocación a sus padres y a sus amigos para que no hagan este tipo de manifestaciones que están afectado el desarrollo del país, porque cuando se da este tipo de imágenes hacia afuera y la inversión no viene al Perú, los que van a quedarse sin puestos de trabajo más adelante son los ellos», consideró.
Silva Martinot precisó, finalmente, que quienes sostienen que las protestas se fundan en reivindicaciones para los más pobres afectan principalmente a este sector de la población.