ProInversión otorgará buena pro de banda ancha rural para Puno y Madre de Dios

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 31 de agosto se realizará la entrega de la buena pro de la concesión de los proyectos Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán – Puerto Maldonado y Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca – San Gabán, ubicados en las regiones de Puno y Madre de Dios.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que esta es la segunda convocatoria que se realiza para este proyecto luego que fue declarado desierto el 26 de julio debido a que los postores no cumplieron con presentar el plan financiero especificado en las bases.

El comité indicó que hasta el 12 de agosto se recibirán las consultas de los interesados a las nuevas bases del proceso, así como las sugerencias al proyecto de contrato de financiamiento.

ProInversión podrá dar respuesta a las consultas sobre las bases hasta el 19 de agosto, fecha en la que también deberá entregar a los postores la versión final del contrato de financiamiento.

Asimismo, quedó establecido que los postores interesados en adjudicarse el proyecto podrán presentar sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta el 20 de agosto.

Mientras que el 24 de agosto se tiene previsto realizar la ceremonia de recepción de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica).

El proyecto consiste en implementar una red de fibra óptica de 471 kilómetros que brindará servicios públicos de telecomunicaciones a 370 localidades rurales de las regiones Puno y Madre de Dios.

El ganador de la buena pro deberá proveer toda la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios de telecomunicaciones requeridos como telefonía fija pública y de abonados, así como acceso a Internet, en las localidades rurales.

Asimismo, deberá desarrollar actividades de capacitación en el uso de los servicios instalados, así como el desarrollo de páginas web, instalación de cabinas de Internet, etc.

El Estado, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), proveerá un financiamiento no reembolsable para la ejecución del proyecto.

Los comentarios están cerrados.