Pobladores de la provincia de Leoncio Prado no deben colocar maceteros con agua en los nichos, tumbas o mausoleos de sus familiares fallecidos para evitar riesgos de propagación del dengue hemorrágico.
Lo recordó el gerente de servicios comunales de la municipalidad de Leoncio Prado, Richard Vásquez Pazos, quien explicó que el agua depositada en maceteros que se deja en los cementerios es una fuente propicia para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, y por lo tanto es un foco infeccioso.
Citando la Ordenanza Municipal 06 del 2011, vigente desde el 14 de marzo, el funcionario manifestó que todas estas acciones forman parte de la declaratoria en emergencia sanitaria que pesa sobre la provincia de Leoncio Prado. “La alternativa a los maceteros con agua es la arena húmeda”, agregó.
A través del informativo La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en la ciudad de Tingo María, Vásquez Pazos dijo también que continuará la limpieza de canaletas y cunetas así como el recojo de llamas en desuso.