Con la finalidad de evitar incumplir la ley electoral, los regidores del Concejo Provincial de Padre Abad, acordaron en su última sesión, prohibir a alcaldes y regidores provinciales y distritales que se están presentando a la reelección, que inauguren obras o que entreguen donaciones a la población.
El regidor Nelson Guardia Rojas señaló que el acuerdo fue tomado a petición de uno de los regidores de oposición, quien denunció que las donaciones que recibió la municipalidad provincial de la Aduana de Tacna estaban siendo repartidas entre los simpatizantes y allegados del actual alcalde.
“Lo que buscamos con este acuerdo es que se respete la ley electoral, ya que la semana pasada, varios regidores que están yendo a la reelección, estuvieron entregando computadoras que fueron donadas por la aduana de Tacna”, advirtió la autoridad edil.
En ese sentido, indicó que a partir de la fecha las donaciones de ropa, calzado, computadoras y artefactos serán repartidas por una comisión de regidores que no se encuentren participando en las presentes elecciones, luego de una evaluación previa de los más necesitados.
Asimismo, invocó a los alcaldes y regidores, tanto de la provincia como de los distritos, abstenerse de inaugurar obras, durante el periodo que dure las elecciones no solo para evitar incumplir con la ley electoral sino también para buscar la transparencia y la equidad en las justas electorales.
Los comentarios están cerrados.