La alcaldesa de Lima Susana Villarán expresó su satisfacción por la ejecución de los programas “Adopta un árbol” y “Mi Huerta” durante un recorrido por el stand del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), en el marco de la III Feria de Servicios Igualdad organizada por la comuna limeña y la Municipalidad de Carabayllo.
Villarán de la Puente pudo conocer el material que se facilitó a los ciudadanos para que sepan cómo implementar sus biohuertos en casa utilizando botellas, llantas de autos viejos y material reciclado.
Cabe indicar que también se entregó semillas de hortalizas y vegetales como zanahoria, lechuga, rabanito, entre otros.
Hasta el momento, SERPAR ha firmado convenios con las municipalidades de Comas, Ancón y Villa María del Triunfo, para el sembrado de árboles en dichas jurisdicciones.
Además, se entregan, para su cuidado, árboles de un año de las especies melia, huaranhuay, papelillo, tipa, casuarina, mimosa, molle peruano y costeño entre otros.
En los próximos días SERPAR suscribirá convenios con otras municipalidades como: Ate, Villa El Salvador y Carabayllo. La meta es sembrar 100 mil árboles en la ciudad de Lima hasta el año 2014.
Programa “Mi Huerta”
En noviembre próximo, la Municipalidad de Lima iniciará el programa ‘Mi Huerta’ en el Cercado de Lima y en los distritos de Ate y Comas, como parte del Programa Metropolitano de Agricultura Urbana, que tiene por objetivo proporcionar los insumos y la capacitación técnica para que la población siembre y coseche vegetales, hortalizas, plantas aromáticas y frutas en sus propios hogares, escuelas y comunidad.
Este programa tiene por finalidad implementar huertos en todos los distritos metropolitanos de Lima, de modo que los ciudadanos hagan uso de técnicas agroecológicas con material reciclado y sin químicos para cosechar vegetales para su consumo diario.
Entre las especies que se sembrarán en los huertos urbanos destacan: la lechuga, zanahoria, tomate, el curry, perejil crespo y criollo, toronjil, orégano, lavanda, ruda, hierba buena, entre otros.
Los comentarios están cerrados.