Con la finalidad de reducir el índice aédico que indica la presencia del zancudo aedes aegypti, vector transmisor del dengue, el Hospital de Tingo María, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la población del denominado sector I de Tingo María, desarrollarán una campaña de recojo de objetos inservibles, informó Robert Reátegui, integrante del Área de Epidemiología del nosocomio local.
El funcionario explicó a INFOREGIÓN que Tingo María es un escenario permanente de alto riesgo en el dengue y que las actividades para combatir este mal deben ser también permanentes y sostenidas.
Reátegui recordó que en 2012 se comprobaron 182 casos de dengue mientras que en lo que va de 2013 ya se hay otros 13 pacientes y 43 esperan confirmación o descarte del mal.
Indicó que la campaña se desarrollará en dos jornadas fijadas para el sábado 23: La primera se realizará en el sector que comprende los asentamientos humanos Las Orquídeas y Afilador y la segunda jornada se desarrollará el miércoles 27 en toda la jurisdicción de Brisas del Huallaga, todas ubicadas al sur de Tingo María donde se ha reportado el incremento del índice aédico.