Programa Yachachiq sigue reclutando jóvenes voluntarios

A la ardua labor en la lucha contra la cadena del narcotráfico se siguen sumando los jóvenes denominados “Yachachiq” quienes a través de su trabajo no remunerado cumplen acciones conjuntas con los jóvenes y adultos en las localidades como el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), La Mar, Andahuaylas y Huamanga.

Precisamente, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), a través del programa “Juventud Ayacuchana: Hacia la cultura de la legalidad sin drogas” continúa promoviendo este programa anual de voluntariado.

“Yachachiq” permite fortalecer capacidades y convertir a los hombres y mujeres de la zona en formadores especializados en temas de prevención de drogas y desarrollo comunitario, para lo cual solo hay que inscribirse al correo electrónico juventudayacuchana@hotmail.com o llamar al teléfono 317187.

“Dicen que salir del mundo de las drogas es fácil. Qué mentira más grande. Vi cómo muchas de las familias de mi zona se desintegran y pierden a los miembros de sus familia”, señala Joel Oré Valencia, natural del distrito de Sivia (VRAE).

Agrega que frente a la amenaza del narcotráfico, muchos de los jóvenes de su zona decidieron insertarse en actividades licitas que puedan ofrecerles satisfacción conjunta y a largo plazo. “Ser voluntario es también una tarea muy leal y noble”, indicó.