El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, realizó la inspección de diversas instituciones educativas y anunció que la implementación del programa Qali Warma permitirá reducir la desnutrición crónica y mejorará las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
“El programa de alimentación escolar Qali Warma, está dirigido a estudiantes en condición de pobreza de los niveles de primaria y secundaria, el mismo que permitirá superar la desnutrición y forjar ciudadanos con mejores capacidades para salir de la pobreza”, dijo el titular del Gobierno Regional a INFOREGIÓN.
Oscorima manifestó que el programa tiene como objetivo beneficiar a más de 47 mil niños menores de tres años y 133 mil mayores de tres (hasta los 12 años) en su región. Iniciará en 85 distritos considerados los más pobres, hasta llegar progresivamente a los 112 distritos de la región.
Por otra parte, en su inspección por las diversas instituciones educativas en el inicio del año escolar, Oscorima lamentó las malas condiciones en las que se encuentran los salones de clases y los mobiliarios de algunos colegios.
“He podido comprobar que dentro de la capital de Ayacucho, existen infraestructuras educativas que están en una situación deplorable. Todos los niños merecen estudiar dignamente, es por ello que gracias al compromiso del presidente Ollanta Humala, el gobierno central cofinanciará el 50% de la construcción de la I.E. San Ramón, mientras que el otro 50%, lo asumiremos como Gobierno Regional de Ayacucho”, dijo el presidente de la GRA.