A partir del mes de marzo, el programa PROJOVEN ingresará al valle del Monzón para capacitar a jóvenes de escasos recursos económicos de esta parte del país en actividades que les permitan conseguir un empleo dependiente o generarse autoempleo, de tal forma que se vean insertados en el mercado laboral, informó su director, Fredy Hinojosa.
En conversación con el noticiero La Voz del Oriente, conducido por el periodista Alejandro Rupay en coproducción con INFOREGION y transmitido en simultáneo por las radioemisoras la Ribereña y Rumba en Tingo Maria y Stereo Mix en Aucayacu, Hinojosa <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –> indicó que el próximo mes PROJOVEN lanzará una gran convocatoria a nivel nacional para identificar a los jóvenes de sectores pobres a quienes se brindará una exhaustiva capacitación de seis meses de duración, para mejorar sus capacidades y destrezas.
Dijo que la intervención en lugares como el valle del Monzón, donde aún tienen presencia el narcotráfico y el terrorismo, permitirá reforzar la presencia del Estado en esas zonas y mejorar las oportunidades para su población.
«Es una prioridad del Estado la erradicación de estos flagelos que sufre nuestro país y para ello necesitamos presencia del Estado en estas zonas. Muchos de nuestros jóvenes son explotados, ya sea por el narcotráfico o por la subversión, y lamentablemente las escasas oportunidades que existen en la zona hacen que sean atraídos por ellos», afirmó.
«El Estado está reaccionando con generación de políticas públicas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes para tener un trabajo digno y decente, ese es el objetivo», aseguró.
Explicó que, del mismo modo, el Gobierno tiene interés en lograr la absoluta pacificación del país a fin de generar las condiciones necesarias para que el Perú se siga desarrollando y continúe con su proceso de crecimiento, pero alcanzando a los sectores más pobres y vulnerables.
Líneas de capacitación
Hinojosa comentó, más adelante, que serán dos las líneas de intervención del programa, la primera orientada a la generación del empleo dependiente remunerado, para lo que se está identificando cuáles son las ocupaciones más requeridas en la zona, como por ejemplo las relacionadas a la industria de la construcción, a la metal mecánica y la carpintería.
De otro lado, señaló que, en lo que corresponde al autoempleo, se capacitará a los jóvenes a fin de que puedan mejorar la productividad de sus terrenos de cultivo o crear biohuertos, granjas de animales menores y otros espacios donde sea posible crear microempresas.
Fredy Hinojosa resaltó, finalmente, que todo el proceso de capacitación será gratuito.
Los comentarios están cerrados.