El Programa Projoven, instrumento de promoción laboral para personas hasta los 26 años, abrió sus puertas en la ciudad de Puerto Maldonado, para ofrecer interesantes alternativas de capacitación técnico-profesional a los jóvenes de la región Madre de Dios frente al oscuro destino de la minería informal y otras actividades ilícitas.
Efraín Araujo Monroe, coordinador del Programa Projoven, destacó la importancia del programa de apoyo a los jóvenes que no tienen la oportunidad de seguir estudiando a nivel superior, y que se lleva adelante en 17 regiones de nuestro país.
«Conocedores de la necesidad de formar a muchos jóvenes que están casi abandonados, o perdiendo oportunidades de continuar superándose, es que surge este programa», agregó.
Indicó que la capacitación les permitirá insertarse al campo de la minería en condiciones favorables, con conocimientos técnicos e información sobre seguridad y metodologías modernas que reduzcan el impacto ecológico de la industria.
Como se recuerda, la oficina en Puerto Maldonado fue instalada con la presencia de la Ministra de Trabajo hace unas semanas, y ya está trabajando en la promoción de la capacitación laboral que permitirá ofrecer alternativas a los jóvenes que incluso quieran salir de la drogadicción y el alcoholismo.
Los comentarios están cerrados.