El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), transfirió 10 millones 537 mil 400 nuevos soles a 52,687 hogares usuarios en la región Huánuco durante la última transferencia de incentivos monetarios (TIM) correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2012.
La Transferencia de Incentivos es el proceso a través del cual Juntos entrega a los hogares usuarios 200 nuevos soles de libre disposición cada dos meses, siempre y cuando hayan llevado a sus hijos de 0 a 5 años a los establecimientos de salud, que las gestantes hayan acudido a sus controles prenatales y que los padres hayan matriculado o llevado a sus hijos al colegio.
En total, 31,971 hogares retiraron su incentivo en 17 oficinas del Banco de la Nación y 20,716 lo hicieron acercándose a 22 puntos de pago a cargo de empresas transportadoras de caudales. Como parte de este proceso, Juntos dispuso que 107 gestores locales se trasladen a los 39 puntos de pagos en Huánuco y orientaran a las usuarias para que retiren su dinero sin inconvenientes.
“El proceso de retiro de incentivos se desarrolló sin problemas. Los usuarios de Juntos se acercaron a los puntos de pago según lo programado y coordinado con el Banco de la Nación. Los usuarios saben que para recoger su incentivo tienen que traer consigo su Tarjeta Multired Débido y su Documento Nacional de Identidad”, dijo a INFOREGIÓN el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Jaime Galarza Céspedes.
Asimismo precisó que la transferencia se efectuó desde el 12 de diciembre de 2012 hasta el 14 de enero de presente año.