Más de 193 millones de nuevos soles invirtió el programa Juntos en los últimos cuatro años en la lucha contra la pobreza en Huánuco, departamento hasta donde hoy se trasladó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, con el objetivo de verificar el avance de este programa social.
Durante el 2009, Juntos atendió en las 11 provincias de Huánuco, a 67 distritos con un total de 48 mil 661 hogares abonados, en los cuales se invirtió 59 millones 625 mil 300 nuevos soles, cuyo monto supera largamente lo invertido a diciembre de 2005 que alcanzó los 463 mil 300 nuevos soles y dos mil 453 hogares abonados.
Entre los centros poblados beneficiarios hay tres mil 803, así como 222 establecimientos de salud, mil 436 instituciones educativas primarias y 280 de nivel secundario.
Velásquez Quesquén llegó al distrito de Huácar, en la provincia de Ambo, donde visitó la posta médica y fue informado que se ha logrado una importante reducción en los índices de pobreza.
Hasta febrero de este año en Huáscar, el programa Juntos atendió 992 hogares con una inversión de 99 mil 200 nuevos soles.
Acompañan al titular de la PCM, el presidente del Consejo Directivo de Juntos, Iván Hidalgo y el representante del Banco Mundial en el Perú, Felipe Jaramillo.
Acompañaron al presidente de la PCM, el representante en el Perú del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Jorge Chediek; el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Esteban Caballero; Melba Johnson del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y Mónica Rubio del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.