Programa de salud beneficia a 8000 escolares de Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) lanzó el programa Escolares Saludables. La iniciativa tiene como objetivo formar brigadas médicas para atender a escolares de las provincias de Leoncio Prado y Marañón, y en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes. 

Estos grupos de trabajo están conformados por médicos, enfermeros, cirujanos dentistas, psicólogos, obstetras y técnicos en enfermería. 8000 escolares se verán beneficiados por las seis brigadas implementadas por la Red de Salud de Leoncio Prado.

Programa de salud beneficia a 8000 escolares de Huánuco
El evento de lanzamiento se realizó en Aucayacu. (Foto: Red de Salud de Leoncio Prado)

Evento de lanzamiento 

El evento de lanzamiento se realizó en el distrito de Aucayacu, y contó con la participación de la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Leslie Zevallos Quinteros. También asistieron el alcalde distrital de Aucayacu, Moreno Exaltación Reyes; el director de la Diresa, Rollin Cruz; el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Charlie Calderón; entre otras autoridades regionales y provinciales.

Escolares Saludables

El programa Escolares Saludables fue reconocido como una de las diez buenas prácticas de Atención Primaria por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La iniciativa resalta por la importancia en el cuidado y bienestar de los escolares.