Con el objetivo de limpiar las calles. El Programa de recompensas, “Que ellos se cuiden” no solo será ahora para los ciudadanos que colaboren con la captura de las personas requisitoriadas, sino que ahora se ampliará para quienes colaboren en la desarticulación de organizaciones criminales.
Así, el anuncio fue realizado por Rubén Vargas Céspedes, viceministro de Orden Interno, durante la presentación de los resultados del Megaoperativo que logró la desarticulación de la organización criminal “La hermandad del norte”, que operaba en Chiclayo desde el año 2011.
De igual forma, Vargas Céspedes destacó la oportuna colaboración de ciudadanos de Chiclayo para ubicar a los integrantes de esta peligrosa organización y precisó que en este caso “ciudadanos de la región se pusieron la camiseta y colaboraron con la Policía Nacional y el Ministerio Público para capturarlos con el único fin de devolver la paz y la tranquilidad a esta zona del país”.
Debido a estos resultados positivos, se anunció la decisión de la gestión de Interior de ampliar el Programa de Recompensas para incluir a ciudadanos que informen sobre el paradero de estas personas.
“Vamos a esperar los informes para que estos ciudadanos sean los primeros beneficiados de la ampliación del sistema de recompensas. Queremos reconocer a estos peruanos que están colaborando y trabajando con su Policía Nacional y el Ministerio Público para limpiar a Chiclayo de estas organización delincuenciales”, remarcó Vargas.
Finalmente, el viceministro de Orden Interno enfatizó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se han propuesto varios retos, uno de ellos es limpiar toda la costa norte, desde Tumbes hasta Ica, de estas organizaciones criminales.
Los comentarios están cerrados.