Programa de Desarrollo Alternativo inaugura puesto de salud en Irazola

 


El Programa de Desarrollo Alternativo, liderado por DEVIDA, con el financiamiento de la Agencia Internacional de los Estados Unidos (USAID), inauguró un puesto de salud en la comunidad Villa del Campo, distrito de Irazola, en la región Ucayali.


 


El puesto de salud beneficiará de manera directa a 33 familias, que decidieron cambiar sus condiciones de vida, al erradicar de manera concertada y voluntaria sus cultivos ilícitos de hoja de coca tras la firma del convenio marco con DEVIDA. Prestará atención a las comunidades de Villa del Campo, Virgen de Fátima, Nuevo San Alejandro y Nuevo Satipo y las poblaciones del eje carretero Neshuya-Curimaná.


 

Esta obra de infraestructura social básica consta de un consultorio, tópico almacén, sala de reposo, servicios higiénicos, un corredor, ambientes para admisión, archivo y botiquín; y demandó una inversión superior a los 187 mil nuevos soles. Su implementación y funcionamiento estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Irazola y de la Dirección Regional Sectorial de Salud.