El Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) donó diversos equipos y mobiliario en general para contribuir con el mejoramiento del local comunal de la comunidad de Shambillo, ubicado en el Centro Poblado de Boquerón, en el marco de su proyecto de apoyo social a las zonas más necesitadas de Ucayali.
El donativo consistió en una mesa de madera, cuatro sillas de madera y más de 50 sillas de plástico. Asimismo, se entregó un estante para guardar documentos, una pizarra acrílica y banderolas de identificación del caserío.
Durante la entrega se hizo presente el alcalde de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra, las autoridades de la comunidad y los representantes del Programa de Desarrollo Alternativo.
“El PDA siempre trae desarrollo para nuestros pueblos y eso lo estamos experimentando”, resaltó la autoridad de Boquerón.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir apoyando a las comunidades menos favorecidas para contribuir con la calidad de vida de los pobladores.
En el evento se informó que los trabajos del PDA benefician a diez comunidades, las cuales recibieron donativos de mucha utilidad para las actividades de la población.
El agente municipal, Antonio Solórzano, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y se comprometió a cuidar los bienes entregados a favor de la comunidad.
“Estamos agradecidos con el apoyo del PDA. Hace mucho tiempo no teníamos sillas donde sentarnos para realizar nuestras reuniones. Estamos contentos porque nos están cumpliendo con sus ofrecimientos”, indicó.