Programa de Desarrollo Alternativo concluye sus actividades en el VRAE

El Director Regional del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, en el Valle del río Apurímac y Ene, VRAE, Mario Dueñas, confirmó el término del programa de la zona tras varios años de trabajo, resaltando la gran cantidad de obras de infraestructura realizadas en la zona, como carreteras, puentes, electrificación, colegios y postas, así como la instalación de cultivos de cacao, café y maní que ha permitido el ingreso a la vida legal de más de 4 mil familias.


 


En entrevista con INFOREGION, Dueñas aseguró que el PDA desarrolló en el VRAE diversas líneas de acción que dinamizaron la economía de la zona, invirtiendo en obras de construcción e implementación de las actuales carreteras que recorren el valle, sistemas de electrificación, de saneamiento, así como colegios y postas de salud.


 


Sin embargo, indicó que pese esta gran inversión, el cultivo ilegal de hoja de coca se mantiene distorsionando la economía de la región.


 


«Estamos terminando un ciclo en el VRAE, pero quedan las obras», expresó Dueñas, agregando que «el proyecto por sí no resuelve todos los problemas, sino los agricultores a quienes agradecemos y felicitamos por haberse acogido al programa. Como consecuencia de esta decisión hoy cuentan con cultivos lícitos rentables y con mercado asegurado a través de la cooperativa CACVRA y la empresa Multiagros».