Un lote de secadores solares fue entregado a las mujeres socias de la cooperativa Agraria Cafetalera (CAC) Pangoa, como parte del paquete de entregas y subvenciones de Equipos y materiales a diferentes organizaciones de productores, financiados por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS con fondos de la Unión Europea (UE).
Los materiales entregados beneficiaran al Comité de Desarrollo de la Mujer de la CAC Pangoa, grupo que lo integran socias y esposas de los socios, quienes son las responsables del secado del café.
Ellas sufren dificultades durante este proceso de la producción en las épocas de invierno pues las lluvias no las dejan trabajar y cumplir con las metas establecidas; “Esto me permitirá trabajar con seguridad y confianza, pues así garantizaremos una producción de calidad de café y cacao” señala Norma Aguirre, beneficiaria de esta dotación.
Carlos Cueva Sifuentes, director ejecutivo del programa DAS, aseveró que la finalidad de esta entrega de materiales, es buscar un adecuado secado del café para mantener la calidad del grano obtenido en la producción.
«Estos trabajos buscan afianzar una calidad de producción que permitirá ofrecer sus productos a mejores costos y obtener mayores beneficios, de eso se preocupa el programa DAS con los fondos de la UE y Devida” refirió el funcionario a INFOREGIÓN.
Las entregas se hicieron en campo con las demostraciones de cómo instalar los secadores solares donde serán empleados estas micas entregadas a los caficultores y cacaoteros del valle de Pangoa en el Vraem.