El Programa de Calificación Profesional Continua CREER inició su etapa de convocatoria en 19 comunidades de Calca (Cusco), para las cuales se ha considerado un total de 150 vacantes para este año. El total de jóvenes a capacitar en las tres campañas a ejecutar en esta provincia cusqueña hasta fines de 2016, será de 450 aproximadamente, se informó.
El anuncio fue efectuado luego de la firma del convenio marco entre la empresa Odebrecht y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), para la asistencia en capacitación al Programa CREER, que fue firmado en el campamento del Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS), encargado de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, en Calca.
El convenio fue suscrito por Ricardo Boleira, director superintendente de Odebrecht Perú, Ingeniería y Construcción; y Daniel Valdizán, gerente general de Sencico.
“Vale la pena recordar que Odebrecht está en el Perú desde hace 36 años, con más de 70 proyectos ejecutados con todo tipo de obras de ingeniería, riego, energía y ahora con el tema del gasoducto. Siempre fue nuestra preocupación la inclusión social, la relación con las comunidades, y Perú es para Odebrecht el primer país en donde se hicieron obras fuera de Brasil. Vinimos a construir Charcani V y desde esa fecha para acá hemos trabajo muy fuerte dentro de nuestra filosofía de trabajo, logrando la capacitación de muchos jóvenes de los pueblos del área de influencia de nuestros proyectos”, manifestó Boleira.
Asimismo indicó que el programa CREER surgió en Brasil hace algunos años como una iniciativa de buenas prácticas de programas de capacitación y que en los últimos años la marca se ha consolidado.
“Hoy el programa tiene ejemplos concretos bastante reales con el impacto positivo en las comunidades con las que trabajamos, tanto en Brasil como en África y América Latina, prácticamente en todos los países con los que trabajamos. El programa CREER va a seguir siendo una de nuestras banderas en el tema de capacitación”, señaló.
El funcionario de Odebrecht manifestó que en el país hay alrededor de 18 mil personas que han participado del programa, “más del 99% son peruanos y así continuará siendo pues es nuestra obligación, capacitaremos a más peruanos para que cada vez más puedan asumir el liderazgo dentro de nuestra organización, que es uno de nuestros compromisos, la capacitación de todos los integrantes en todos los proyectos que tenemos”, apuntó.
De igual manera resaltó la firma del convenio con Sencico que “potencializa aún más el poder que tiene el programa”, señalando que es una institución sólida.
“Agradezco a Sencico por confiar en nosotros y hacer este convenio y ojalá que podamos regresar en unos años y veamos una cantidad enorme de personas capacitadas para el desarrollo de esta región”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.